Jueves, 05 Octubre 2017 09:35

Soldados de élite estadounidenses mueren en emboscada en Níger

Escrito por Redacción

Tres miembros de operaciones especiales del ejército estadounidense murieron el miércoles y otros dos resultaron heridos cuando realizaban una patrulla conjunta con el ejército local en el suroeste de Níger.

Cinco soldados nigerinos también murieron en el ataque que podría ser obra de alguno de los grupos insurgentes presentes en la zona, incluidos al-Qaida en el Magreb Islámico (AQIM) y el grupo ISIS.

Los dos heridos fueron trasladados a Niamey, capital de Níger, y se encuentran estables, agregaron los funcionarios, los cuales no están autorizados para hablar en público, por lo que lo hicieron bajo condición de anonimato.

Los comandos, que formaban parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (también conocidas como Boinas Verdes) , se encontraban en un patrullaje conjunto con soldados nigerinos al norte de Niamey, cerca de la frontera con Mali, cuando fueron agredidos.

Las tropas norteamericanas están en Níger para proporcionar capacitación y ayuda en materia de seguridad a las fuerzas armadas nigerinas en su labor contra los extremistas, dijo el Comando de Estados Unidos en África.

La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump fue notificado sobre el ataque el miércoles por la noche mientras viajaba de regreso a Washington desde Las Vegas.

Con información de : .lagranepoca.com 

Visto 967 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.