Martes, 03 Octubre 2017 12:32

Colombia captura a 176 secuestradores

Escrito por Redacción

En el país se han desarticulado 103 bandas delincuenciales dedicadas a este delito y dos mil 240 personas han sido capturadas.

En una operación conjunta entre los organismos de seguridad de Colombia se logró la captura de 176 miembros de bandas de secuestradores y extorsionadores en diferentes departamentos de este país andino, informó este martes la Policía Nacional.

Comandos de élite antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con la Fiscalía General, capturaron a 176 personas vinculadas a la extorsión y el secuestro en 18 departamentos (provincias).

El reporte fue entregado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, en rueda de prensa ofrecida este martes en la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo.

En total, más de mil 300 uniformados, “con el apoyo de 24 fiscales, efectuaron 123 allanamientos en desarrollo de 28 operaciones, que permitieron capturar a integrantes de los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’, ‘Los Puntilleros’ y ‘Los Pelusos’, así como a miembros del crimen residual y de 23 grupos de delincuencia común organizada”.

Los operativos simultáneos tuvieron lugar en Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos de Meta, Atlántico, Huila, Nariño, Risaralda, César, Santander, Nariño, Guajira, Valle del Cauca, Córdoba, Norte de Santander, Bolívar, Casanare, Magdalena, Cauca y en el Magdalena Medio.

Los anteriores resultados “se suman a los logrados durante la ‘Operación Sicilia’, que a finales del julio pasado permitió la captura de 197 extorsionadores en 26 departamentos del país”, sostuvo el ministro de Defensa.

Con información de : mvsnoticias.com

Visto 1003 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.