Lunes, 02 Octubre 2017 09:40

Puerto Rico, asolado y aislado

Escrito por Redacción

El Presidente Trump ha dicho que todo está bajo control en Puerto Rico. Pero la gente cuenta una historia diferente: sólo el 5% de la isla tiene energía eléctrica ; menos de la mitad tiene agua potable; y casi 9.000 habitan los albergues.

A casi dos semanas del embate del huracán María, Puerto Rico sigue teniendo dificultades considerables para lidiar con los estragos, desde disputas entre la alcaldesa de San Juan y el presidente Donald Trump sobre si realmente ha llegado la ayuda necesaria hasta muchas zonas aisladas de la nación.

Entre ellas está Vieques, municipio e isla cercana a la costa este de Puerto Rico donde 9000 habitantes están prácticamente incomunicados y “ha llegado muy poca ayuda”, de acuerdo con el alcalde Victor Emeric.

Fuentes de The New York Times describieron la vida a lo largo de 24 horas en la nación que intenta recuperarse a pesar de la falta de alimentos, agua, diésel y electricidad.

Con información de: The New York Times.

Visto 1075 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.