Miércoles, 30 Agosto 2017 10:54

Medida contra dreamers dejaría pérdidas millonarias en EU

Escrito por elsoldemexico.com.mx

Podría costarle a su país 460 mil millones de dólares en el PIB en la próxima década

La posible cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por parte del presidente de EU, Donald Trump, sacaría a casi 700 mil personas de la fuerza laboral, un costo de 460 mil millones de dólares en el PIB en la próxima década, según un estudio divulgado ayer.

Incluso si Trump optara por no permitir la renovación de los permisos actuales de dos años una vez que estos expiren, aunque sea por un corto periodo, tendría “consecuencias devastadoras” para los jóvenes, declaró Todd Schulte, presidente de la organización empresarial FWD.us.

El estudio indica que la pérdida de empleos debido a la anulación de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) comenzaría inmediatamente y se mantendría hasta que todos los “soñadores” sean despedidos, ya sea automáticamente o en un plazo máximo de dos años.

Así, durante la primera semana habría más de 6 mil despidos de jóvenes indocumentados, que irían en aumento hasta llegar a 11 mil semanales, o uno cada 13 segundos, en el tercer trimestre de 2018.

Visto 1170 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.