Martes, 15 Agosto 2017 10:30

Venezuela sin salida democrática a su crisis política: Ramón Muchacho

Escrito por elsoldemexico.com.mx

Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao y condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia, en Venezuela no hay posibilidad de una salida democrática, pero cree que la oposición debe ver los comicios regionales del venidero octubre como oportunidad para movilizarse.

“El problema de Venezuela no es que la oposición vaya o no a las regionales, las regionales no van a resolver los problemas que vive esta nación, en este país hoy no hay posibilidad de una salida democrática”, contó en entrevista a la cadena estadunidense CNN.

En cuanto a una opción militar para Venezuela tras las declaraciones emitidas el viernes pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Muchacho destacó que la alternativa militar puede ser inevitable para el gobierno estadunidense.

 Al ser interrogado sobre cómo abandonó el país para exiliarse en Estados Unidos, el líder municipal explicó que recibió apoyo de gente solidaria, pero no quiso dar detalles a fin de no afectar su integridad.

Agregó que su decisión de salir del país fue algo personal para no ser un problema más para su equipo de trabajo, para seguir activo, luchando desde donde esté, ya que “mientras estemos libres y podamos movernos, podremos hablar con los gobiernos del mundo y seguir buscando apoyo”, indicó.

Venezuela vive cuatro meses de protestas que iniciaron luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la elección Constituyente para modicar la Constitución, que es vista por la oposición como una forma para perpetuarse en el poder.

En lo que va de la crisis política se han registrado más de 130 muertos y cientos de lesionados en los enfrentamientos entre las fuerzas publicas y la oposición.

 

Visto 590 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.