Viernes, 11 Agosto 2017 12:03

Grupo de senadores de EE.UU. pide a Trump no imponer sanciones al petróleo de Venezuela

Escrito por cnnespanol.cnn.com

Cuatro senadores de Estados Unidos enviaron una carta el presidente Donald Trump apoyándolo por las sanciones que ha impuesto a 21 funcionarios venezolanos, pero pidiéndole que no expanda esas sanciones hacia el sector petrolero.

Los senadores John Cornyn, Bill Cassidy, Thad Cochran y Roger Wicker dicen que restringir la importación de petróleo fortalecería a Rusia y a China y perjudicaría a EE.UU..

"Aplaudimos su decisión de tomar acción contra el régimen de Maduro y su paciencia para no usar sanciones más amplias que puedan afectar adversamente al pueblo venezolano", dice la carta.

"Sin embargo, los expertos están divididos sobre si el uso unilateral de sanciones podría devolverle el gobierno de Venezuela al poder del pueblo, o llevar al régimen de Maduro hacia más caos y hacia los brazos de Rusia y China", añaden.

La carta dice que las sanciones al petróleo, que es la única fuente de ganancias del gobierno, podrían aumentar la posibilidad de una situación económica más crítica en la que el gobierno entre en cese de pagos y no haya una estrategia para saldar las deudas. "Esto haría que se haga más difícil importar los elementos que necesita el pueblo de Venezuela, entre ellos comida y medicinas".

Estados Unidos está considerando sanciones contra el sector petrolero de Venezuela, incluyendo una posible prohibición a la venta de crudo y productos refinados estadounidenses, dijeron dos altos funcionarios a CNN.

La más dura de las sanciones, el embargo, a los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos, no está sobre la mesa por el momento, dijo una de las fuentes.

Las medidas podrían ser anunciadas el mismo lunes, un día después de la controvertida votación de una Asamblea Constituyente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros críticos dicen que transformará al gobierno del presidente Nicolás Maduro en una dictadura.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos está esperando para anunciar las posibles medidas para evitar la apariencia de que está intentando influir en la votación, algo de lo que Maduro ha acusado a Estados Unidos.

Visto 652 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.