Jueves, 10 Agosto 2017 12:50

Exasesor pide parar la “catástrofe” del Brexit

Escrito por elsoldemexico.com.mx

La salida de Reino Unido de la Unión Europea será la mayor calamidad en el país desde la Segunda Guerra Mundial, dijo ayer el exjefe de personal del ministro para el Brexit David Davis, y llamó a que se establezca un nuevo movimiento político para oponerse al divorcio del bloque.

La crítica de una persona que hasta mayo tenía un puesto en el equipo que prepara la salida de Reino Unido de la Unión Europea tiene lugar en momentos en que la estrategia de la primera ministra británica, Theresa May, para el Brexit es objeto de un debate político abierto tras su derrota en una apuesta electoral fallida en junio, que debilitó su postura.

“Me temo que es la mayor calamidad para nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial”, comentó James Chapman, que manejó el despacho del negociador jefe David Davis por casi un año tras el referendo de junio de 2016 sobre la permanencia en la Unión Europea. Posteriormente, fue a trabajar a una empresa de relaciones públicas.

El martes en la noche, escribió en Twitter: “Ya es hora de que MP (miembros del Parlamento) en todos los partidos admitan que el Brexit es una catástrofe, se unan en un nuevo partido, si fuera necesario, y lo reviertan”. Chapman trabajó previamente como asesor del entonces ministro de Finanzas George Osborne y trabajó para su campaña de “Permanecer” antes del referendo.

Antes de trabajar con Osborne, fue editor político del Daily Mail, un influyente periódico de derecha que respaldó al Brexit.

Visto 899 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.