Tras ser nombrado director de comunicaciones de la Casa Blanca, los usuarios de Twitter se pusieron este sábado a buscar y destacar viejos tuits comprometedores de Anthony Scaramucci.
De hecho, este viernes, en su primera aparición pública definió a Trump como "una de las personas más competitivas que conoce" y un "increíble político".
Efectivamente, a juzgar por los tuits que hizo entre 2012 y 2016, sus opiniones han cambiado como él dice. En algunos mensajes atacó al candidato presidencial Donald Trump –sin nombrarlo explícitamente– y en otros criticó ideas que ahora forman parte de las prioridades de la Casa Blanca.
Estos tuits (ahora borrados) lo ejemplifican:
1. "Los muros no funcionan. Nunca lo harán". Con una foto del muro de Berlín, Scaramucci no se refirió a Donald Trump, pero la fecha es relevante: diciembre de 2015, cuando Donald Trump y su promesa de un muro fronterizo tomaban fuerza en la carrera presidencial.
2. "Es descorazonador que mucha gente todavía crea que el cambio climático es una farsa". Cuando Donald Trump en campaña aseguraba que el calentamiento global era un invento, Scaramucci tuiteó al menos en dos ocasiones afirmando que el cambio climático existe. "No se queden en el lado equivocado de la historia", escribió sobre quienes lo niegan.
3. "Los republicanos deben apoyar el matrimonio gay". Este es un tuit de 2012, tres años antes que la Corte Suprema convirtiera el matrimonio de parejas del mismo sexo es un derecho para toda la nación. Trump ha sido ambiguo en este asunto, pero no el Partido Republicano y el vicepresidente Mike Pence, férreos oponentes al derecho que la comunidad LGBT de casarse.
4. "Es de sentido común tener más control (de armas)". "Suficiente es suficiente", dijo Scaramucci sobre el uso de armas en Estados Unidos, horas después del tiroteo de un supremacista blanco que mató a 6 personas en un templo sij en Wisconsin en 2012. La administración Trump ha deshecho regulaciones para el control de armas y el principal lobby a favor del libre uso es un donante recurrente de los republicanos.
5. "Ella es increíblemente competente". Sí, Scaramucci hablaba de Hillary Clinton. Lo tuiteó en 2012 y decía querer que la hasta entonces secretaria de Estado se presentara a las elecciones presidenciales de 2016.