Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:17

Luego de varias horas de diálogo, liberan autopista México-Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pobladores de una junta auxiliar de Texmelucan exigen módulos de vigilancia, cámaras y más policías

Luego de un largo diálogo con habitantes de San Rafael Tlanalapan, las autoridades municipales tanto de la junta auxiliar como de la cabecera (San Martín Texmelucan), en coordinación con el Gobierno Estatal,  lograron que las vialidades federales cerradas a causa del presunto intento de secuestro de dos jóvenes en dicha localidad, la tarde de ayer, fueran abiertas cerca de la 1 de la mañana de este miércoles.

Uno de los puntos exigidos por la población, consta de un pliego petitorio, en el que se piden cuatro módulos de vigilancia, 12 cámaras distribuidas en toda la junta auxiliar, una comandancia con cabina de radio en la presidencia y ocho patrullas fijas con 16 elementos.

Por lo que esta mañana se acordó llevar a cabo una reunión con el gobierno del estado, a las 10:00 horas para tratar los puntos expuestos en el pliego petitorio.

Por su parte, Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, expresó a los inconformes, su plena disposición para colaborar en medida de lo posible con las peticiones de la ciudadanía; además, ha manifestado su entero compromiso para seguir redoblando esfuerzos y para salvaguardar la seguridad de las familias texmeluquenses, como lo fue ,el evitar la substracción de los dos ciudadanos de la mencionada junta auxiliar a través de un estratégico bloqueo de salidas por parte de seguridad pública municipal y guardia nacional, que fue lo que ella informó.

Esta comunidad padece al igual que toda la región de Texmelucan de altos índices delictivos, por lo que también y ante la falta de respuesta de las autoridades, muchos de los habitantes de estas juntas auxiliares recurren a la justicia por propia mano, cosa que la autoridad estatal trata también de evitar a toda costa.

Visto 1388 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.