Al asegurar que en Puebla "no hay presencia de cárteles del crimen organizado", en conferencia, el funcionario estatal sostuvo que los plantíos silvestres se encontraron en cañadas de difícil acceso y fueron destruidos por la Sedena.
TE RECOMENDAMOS En Puebla no hay crimen organizado: Amézaga
“Se ha dado en varias regiones y sobre todo son en los límites con los estados del Sur, hablo de Morelos, Guerrero y Oaxaca, son plantíos de marihuana que los ha destruido el Ejército y ha dado cuenta a través de comunicados de prensa. Son sobre todo en cañadas ubicadas en lugares de difícil acceso donde se da ese cultivo, desde mi perspectiva no es con sistema de riego y son plantíos de temporal”, dijo.
Cabe señalar que en septiembre de este año en las instalaciones del incinerador de la 25 Zona Militar, se llevó a cabo la incineración de narcóticos a nivel nacional por parte de la delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
En aquella ocasión se trató de 326.41 kilogramos de enervantes, de los cuales la mayor parte fue de marihuana, .66 kilogramos de heroína, 1.4 kilogramos de metanfetamina, .82 kilogramos de cocaína y 001 de LCD.