Jueves, 13 Febrero 2020 11:55

Lista terna de aspirantes a Fiscalía General del Estado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Maricela Pichón Acevedo, Guadalupe González Vargas y Gilberto Higuera Bernal serán citados a comparecer y el pleno del Congreso Local decidirá el nuevo titular de la FGE

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta envió la terna de aspirantes a la Fiscalía General del Estado, serán citados a comparecer ante el pleno, una vez concluidas las comparecencias se someterá al pleno la terna para designar a la persona titular de este órgano.


Los nombres de las y los integrantes de la terna son:


1.- Maricela Pichón Acevedo
2.- Guadalupe González Vargas
3.- Gilberto Higuera Bernal


Maricela Pichón Acevedo abogada penalista ex directora de Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la zona Sur y es actual activista de la Red Plural de Mujeres del Estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS  Las acusaciones contra Emilio Lozoya y su relación con caso Odebrecht


Ha señalado en reiteradas ocasiones que existen ocho años de retraso, así como la falta de un mapeo delincuencial debido a la centralización que actualmente impera para poder presentar una denuncia: "todas esas cosas hicieron deficiente el servicio de la fiscalía, por eso mucha gente dice 'mejor no denuncio'".


El menos conocido es Guadalupe González Vargas, académico y secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación. No se registran otros antecedentes de esta persona.


De acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Puebla, la recepción de los documentos fue del 17 al 24 de enero de 2020. La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Visto 1723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.