Lunes, 13 Enero 2020 13:21

El Frente Nacional por la Familia en Puebla rechaza los matrimonios igualitarios

Escrito por Julio César Sastré

Consideran que no tiene facultades el Ayuntamiento de Puebla para aprobarlo, pues la ley que lo regula es el Código Civil y la autoridad competente es el Congreso local

Integrantes del Frente Nacional por la Familia manifestaron su rechazo a la aprobación de que en las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla se realicen uniones entre personas del mismo sexo.


En conferencia, Fabiola Tepox Garcilaso, coordinadora de la agrupación en Puebla, destacó que en todos los municipios del Estado, las uniones entre personas del mismo sexo no se han legalizado, ya que pese a la aprobación del cabildo capitalino es necesario que el Congreso local lo ratifique.


"Consideramos que está por encima de las facultades del Ayuntamiento de Puebla la aprobación, dado que la ley que lo regula es el Código Civil y la autoridad que tiene competencia para legislar es el Congreso local. (...) Hoy, a nivel estatal, es de observancia general que cita el artículo 294 del Código Civil que a la letra dice ‘el matrimonio civil es un contrato por el cual un solo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia’, por ello esperaremos la resolución del Congreso para definir una postura", dijeron.

TE RECOMENDAMOS La salida de Acuña fue por estrategia, dice la dirigente panista Genoveva Huerta


Consideraron que la aprobación de matrimonios igualitarios tiene "un sesgo mediático, cuyo objetivo es confundir y distraer a la ciudadanía de los problemas que enfrenta la ciudad".


Cabe recordar que pasado 10 de enero de 2020, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó un acuerdo para que en las 17 juntas auxiliares de la capital se puedan realizar uniones legales entre personas del mismo sexo. Sin embargo, algunos regidores se abstuvieron de votar, afirmando que le corresponde al Congreso del Estado y no a ellos, atender la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la inconstitucionalidad.

Visto 1329 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.