Lunes, 28 Octubre 2019 09:14

Inicia la guerra por la obra pública en Puebla

Escrito por Victor Gutiérrez

La construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuaucnopalan se ha convertido en la manzana de la discordia.


Esto luego de que la Catem lograra ganar los trabajos para el acarreo de materiales durante la ejecución de esta importante vía de comunicación a cargo de la empresa de origen portugués Mota Engil, y en el que se invertirán más de 4 mil millones de pesos para un tramo de 37.5 kilómetros de longitud y otros 34 kilómetros de remodelación de la primera etapa.


La asignación de la Confederación de Sindicatos Catem provocó ya el encono de otras organizaciones como la CTM, CROM y hasta Antorcha Campesina.

TE RECOMENDAMOS PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas


Es el caso de esta última organización, que convocaron este día a una conferencia de prensa, la cual será presidida por Carmelo Juárez, que lo hizo a nombre de la CTM.


Sin embargo y en un comunicado de última hora, prensa de la CTM, que dirige Leobardo Soto, rechaza a toda costa ser copartícipes de esta rueda de prensa, por lo que de inmediato anunciaron que se deslindan por completo de lo que Carmelo Juárez pueda declarar en torno a la licitación de obras por parte del gobierno estatal.


En ese comunicado, la dirección de prensa le exige a Carmelo Juárez convocar a título personal o de su organización Antorcha Campesina, pues de antemano desconocen su posición en este tema.


Así se desata la polémica por la designación de obras para empresas y sindicatos poblanos, que piden ser tomados en cuenta, según adelantaba Carmelo en la invitación a su rueda de prensa.

Visto 2623 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.