Viernes, 19 Julio 2019 16:52

Diputados desaparecen los OPD y los negocios del morenovallismo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, permitirán una mayor eficiencia, rendición de cuentas y mayor control sobre las finanzas públicas del Estado, por lo que desaparecen los OPD, comentó el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta Local de Gobierno, al presentarse la iniciativa en la sesión permanente.

Explicó que se amplía el número de Secretarías, serán 17; pero también desaparecen las OPD, Organismos Públicos Descentralizados, tan sólo en la SEP son 37.

“Se acaba ese esquema de negocio y en cambio se suma a secretarías o instituciones como el de Carreteras de Cuota, el CAPCEE, eso dará mayor control sobre las finanzas, una nueva estructura, un nuevo esquema para que el Estado comience a funcionar de manera diferente con mayor eficiencia”, expresó.

En este esquema entran organizaciones como la Ciudad Modelo que impulsó el Morenovallismo para fines personales, sin embargo, afectará a las comunidades alrededor del municipio de San José Chiapa, donde se encuentra la planta armadora AUDI.

Los actuales ayuntamientos no pueden actualmente concretar inversiones de cualquier tipo con las OPD, ya que deben ser analizadas por el gobierno estatal y este decidir sobre su llegada a las localidades, situación que se impuso desde enero de 2017, aprobado por la anterior legislatura y propuesta por Antonio Gali Fayad.

Visto 1403 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.