Martes, 09 Julio 2019 18:43

Congreso pedirá a Jorge Estefan explique derroches y abusos

Escrito por MAuricio Santamaría Nava

La Comisión de Presupuesto llamará a comparecer al Secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, ante la Comisión de Presupuesto para que aclare los gastos de la partida de contingencias u eventos especiales, informó el Presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa y acompañado de la diputada Nora Merino Escamilla y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Fernando Jara, se anunció que en una o dos semanas  se presentará Chidiac.

En caso de encontrar malos manejos, se le harán los señalamientos.

Aunque no está obligado a informar de esos recursos, por la situación política. “No estamos señalando nada, sólo queremos transferencia, que no haya mal interpretación de la disposición de éste dinero”, comentó Nora Merino.

Por otra parte, el lunes 15 se presentará en el Palacio Legislativo el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien presentará la glosa del informe.

Según los lineamientos, cada partido político tendrá su posicionamiento de cinco minutos, estará como invitado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y todos los integrantes del gabinete.

Será un evento muy austero.

Finalmente, Biestro fue cuestionado nuevamente por el tema del aborto, respondió que Morena no está a favor, es un problema de salud pública, que no mueran más mujeres, que no se castigue a la mujer y además el tema no fue propuesto por el PRI, no es prioritario en la agenda.

De los cambios de última hora en gobierno del estado, el legislador dijo que no le compete, de la renuncia de Carlos Urzúa, mencionó que la Cuarta Transformación emprende movimientos, pocos políticos son los que se atreven a realizar cambios estructurales, económicos u políticos de esa naturaleza.

Visto 966 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.