Jueves, 30 Abril 2020 12:59

Pemex pierde su presupuesto de 2020 en tan sólo tres meses

Escrito por Redacción

Medio billón de pesos de enero a marzo de 2020, ha perdido Pemex y ha justificado que la debilidad del peso frente al dólar es una causa de esta baja 

De acuerdo el reporte de resultados al primer trimestre de este año, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex, dirigida por Octavio Romero Oropeza, se ha reportado con una pérdida de 562,250 millones de pesos (mdp) frente a los 346,000 mdp registradas el año pasado, esto influenciado en gran parte por la debilidad del peso frente al dólar que ocasionó un resultado negativo por 469,000 mdp.

“Esta partida de valuación o ‘virtual’, es decir, no implica salidas de flujo de efectivo”, declaró la compañía en el documento.

TE RECOMENDAMOS  Las playas lucen espectaculares por el fenómeno de bioluminosidad

Las ventas totales de Pemex han disminuido 20.3% a 320,000 mdp por las menores ventas nacionales y de exportación.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportacion y menores precios de rerferencia de gasolinas y diésel”, comentó la empresa.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Pemex se ubicaron en 53,000 mdp.

Con información de Forbes.

Visto 1203 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.