Sábado, 04 Abril 2020 10:30

Este domingo 5 de abril llegará el horario de verano

Escrito por Redacción

Que no se te olvide adelantar una hora tu reloj este sábado 4 de marzo antes de ir a dormir 

Recuerda que el próximo domingo 5 de abril tendrás que ajustar tu reloj ya que finalizará el horario de invierno. Se recomienda que este sábado 4 de marzo ajusten sus relojs antes de ir a dormir, pues se calcula que el horario de verano inicia a las 2:00 horas del domingo 5 de abril y termina hasta el 25 de octubre a la misma hora.

Es necesario mencionar que existe una iniciativa para cancelar dicho cambio de horario que se propuso en la cámara de Diputados y la cual aún no se resuelve, por lo mientras continúa con las indicaciones correspondiente y adelanta tu reloj.

TE RECOMENDAMOS Regresan las bolsas de plástico a la CDMX

El cambio entrará en vigor en casi todos los estados de la República Mexicana a excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

El cambio en la hora se adoptó en México a partir de 1996, año en el que el presidente en funciones, Ernesto Zedillo, expidió un Decreto para oficializar el nuevo horario de verano.

Visto 1116 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.