Viernes, 24 Enero 2020 08:33

Registran en Jalisco 3 casos de coronavirus

Escrito por Redacción

Sus síntomas iniciaron el 13 de enero, y éste a la vez tuvo contacto con dos personas del sexo femenino: una niña de dos años de edad y una mujer de 36 años.

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud se encuentra en el análisis de tres nuevos casos que podrían estar relacionados con el coronavirus, originado en China.

Informan que el primer caso es de una persona del sexo masculino, de 42 años, quien llegó a México el 10 de enero pasado, proveniente de Wuhan, y en esa región tuvo contacto con una persona.

Sus síntomas iniciaron el 13 de enero, y éste a la vez tuvo contacto con dos personas del sexo femenino: una niña de dos años de edad y una mujer de 36 años.

Cabe señalar que la primera inició con los síntomas también el 13 de enero y la mujer mayor el 19 de este mes.

Con éstos suman cinco casos indagados en México. Los dos primeros, ubicados en Tamaulipas y la Ciudad de México, los cuales ya fueron descartados.

“Efectivamente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, la doctora Gloria Molina, ya ha comunicado que ayer en horas de la tarde encontramos un resultado negativo para el caso sospechoso que estaba en Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell informó que “El profesor de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que había estado en Wuhan, China, resultó negativo al nuevo coronavirus 2019; resultó también negativo a varios otros virus como rinovirus y virus de influenza”.

Finalmente se comprometió que la dependencia debe informar cada 24 horas sobre el tema.

Con información de 24 horas

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.