Jueves, 16 Enero 2020 09:57

13 estados de la República se han adherido al Insabi: Juan Antonio Ferrer

Escrito por Redacción

Entre los estados que han formalizado su adhesión son Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador el director Juan Antonio Ferrer indico que hasta el momento 13 estados de la República se han adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Informó que durante la reunión del 14 de enero con los secretarios de salud estatales explicaron las reglas de operación del Insabi.

“Derivado de estas reuniones, los 32 estados se adhieren al nuevo modelo de salud. Tienen dos semanas para formalizar estos compromisos”.

Los 13 estados que han formalizado su adhesión son Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Cabe señalar que hasta el momento se tienen 33 mil médicos dispuestos a trabajar en las comunidades rurales.

Recordó que el Insabi tiene cuatro pilares: abasto y distribución de medicamentos, material y equipos médicos, que no falten médicos, construcción y mantenimiento de 307 inmuebles abandonados por la pasada administración y la clasificación de médicos.

Ante esto el Presidente indicó que su compromiso es que la atención médica gratuita se dé en todos los niveles.

“Es un compromiso que se tiene que cumplir, pueden decir algunos que es una utopía, pero se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar a los ideales”.

Con información 24 horas 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.