Martes, 10 Diciembre 2019 12:31

Genaro García Luna sirvió al Cártel de Sinaloa

Escrito por Redacción

Arrestan en EU a Genaro García Luna por recibir sobornos del “Chapo” Guzmán

Autoridades de los Estados Unidos concretaron ayer la detención del ex secretario de Seguridad Pública Federal de 2006 a 2012, Genaro García Luna, acusado de conspiración y declaraciones falsas que el Cartel de Sinaloa operar de manera libre operación para traficar cocaína, esto a cambio de recibir millonarios sobornos.


De acuerdo con el Departamento de Justicia de los EU, la acusación radica en un tribunal federal de Brooklyn. García Luna, vive en Miami, Florida desde hace varios años y fue arrestado en Dallas, Texas, para ser enviado en próximas horas al Distrito Este de Nueva York para enfrentar cargos.

TE RECOMENDAMOS Exigen esclarecer accidente de los Moreno Valle


García Luna es acusado de recibir millones de dólares en sobornos del “El Chapo” Guzmán mientras dirigía la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México", declaró Richard P. Donoghue, Fiscal del Distrito Este de Nueva York. Hay que recordar que García Luna trabajó en la administración del ex presidente Felipe Calderón.


“El arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes", afirmó Donoghue.


La investigación para la detención de este funcionario federal mexicano, estuvo a cargo de la DEA (Administración de Control de Drogas), Investigaciones de Seguridad Nacional, Oficina de Campo de Nueva York (HSI), Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y Policía del Estado de Nueva York (NYSP).

Visto 2110 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.