Martes, 10 Diciembre 2019 10:56

Registran caída de nevada en San Buenaventura Chihuahua

Escrito por Redacción

Informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que a causa del frente frío 21, en conjunto de la tercera tormenta invernal, cayeron nevadas no sólo en la parte alta de Madera, principalmente en el Largo Maderal, sino también en la zona sur incluyendo al municipio de Buenaventura.

Mediante un comunicado, la dependencia señalo que también se presentan temperaturas bajas, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.

Hasta el momento, no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tráfico es normal, pero se recomienda tomar las medidas necesarias si se va a circular por esa zona de la entidad.

En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhortó a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares, ya que, para la zona noroeste, incluyendo a la comunidad del Caracol, en el municipio de Casas Grandes, se tiene presencia de aguanieve.

La dependencia informó que en la capital del estado se registran lluvias ligeras, mientras en la zona norte, desde la primera hora de ayer se presentan precipitaciones pluviales, sin tener hasta el momento alguna afectación. El clima frío continuará hasta el jueves 12.

Exhortó la dependencia estatal a la población a seguir las recomendaciones de abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

Finalmente, se recomendó estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la dependencia ante las inclemencias meteorológicas y, en su caso, del cierre de carreteras.

Con información NOTIMEX

Visto 1740 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.