Jueves, 05 Diciembre 2019 11:03

Anuncia AMLO bajar importación de maíz

Escrito por Redacción

Anunció el presidente Andrés Manuel Obrador que ante la incongruencia a México al ser país originario del maíz y tener un alto porcentaje de importación del producto y por la alta dependencia también de leche del exterior, se trabaja en planes especiales.

“Buscamos la autosuficiencia, va a ver otro programa especial, para el maíz, ya incluye que podemos reducir, la dependencia en maíz, es una contradicción que, como país originario, ahora es el que más compra en el extranjero”, expresó.

En el caso del arroz, dijo el mandatario federal, la dependencia del exterior es del 85 por ciento, mientras que la del trigo para pan es del 80 por ciento de lo que consume el país.

Finalmente, López Obrador señaló que en el caso de la leche el país compra más del 30 por ciento del producto que se consume, por lo que también se analiza un programa especial para incrementar su producción.

Con información de NOTIMEX

Visto 1247 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.