Viernes, 29 Noviembre 2019 19:25

México está retrocediendo con AMLO: Vargas Llosa; Beatriz Gutiérrez le responde

Escrito por Redacción

El laureado escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, criticó que "México esté retrocediendo un poco" con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y calificó al tabasqueño de “populista”, esto al impartir una conferencia en el Museo Memoria y Tolerancia, en el Centro Histórico de la CDMX.

"Lamento decirlo, porque quiero mucho a México y tengo mucha admiración por México, yo quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental, como el gran país que es en América Latina", dijo Mario Vargas Llosa, quien será uno de los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año.

Agregó el Premio Nobel de Literatura, que México iba saliendo "de esa dictadura perfecta -que por momentos no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos - y me temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo".

En respuesta, la esposa del mandatario mexicano, Beatriz Gutiérrez Müeller, habló a través de su cuenta de Facebook del “fanatismo y el dogmatismo”, sin mencionar directamente a Vargas Llosa. Señaló que ve en ciertos escritores “que han ganado el Premio Nobel… que están haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto.”

A continuación el texto completo del comentario de Gutiérrez Müeller en Facebook:

“Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzcan otra vez al panfletario perfecto.”

“Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos están haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto.”

Visto 1642 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.