Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, entregó el diploma y medalla que nombra a Evo Morales, expresidente de Bolivia, como huésped distinguido, en nombre del Gobierno de la Ciudad de México
"Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México", dijo Sheinbaum.
Morales dedicó el nombramiento a los manifestantes en Bolivia que se pronunciaron en contra del golpe de Estado. "Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano", declaró.
En su turno Sheinbaum resaltó que con su renuncia, Evo Morales evitó un derramamiento de sangre. Evo llegó a nuestro país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. En un breve mensaje a medios al llegar a México, Morales agradeció a AMLO por haberle "salvado la vida".