Lunes, 04 Noviembre 2019 19:11

No hay frente progresista en AL, dice Alberto Fernández luego de reunión con AMLO

Escrito por Redacción

“La coincidencia es en la necesidad de implementar este sistema político que devuelva la equidad y la igualdad social perdida en la región”, así lo señaló el presidente electo de Argentina, Alberto Ángel Fernández, luego de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional de la CDMX.

“En la marginalidad de la pobreza nadie encuentra futuro, lo que nosotros sentimos es que hace falta encarar nuevas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados con el sistema actual”, señaló Fernández quien aseguró que con México no se busca impulsar “un frente progresista en América Latina, como señaló en la víspera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro”.

“No estamos promoviendo un polo progresista en contra de, estamos simplemente promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamparados por las políticas del presente”

En rueda de prensa luego de la reunión con AMLO, Alberto Ángel Fernández Reyes señaló que Argentina y México han demostrado que “el modelo económico que siguieron fue insuficiente para generar bienestar en toda la población, de ahí el cambio que la gente demandó en las urnas”.

Aseguró que la victoria de AMLO hace un año en las elecciones mexicanas “para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco”. Además el mandatario mexicano le garantizó su apoyo para superar la mala situación económica actual de Argentina.

Comentó que convino trabajar en inversiones mutuas en diversas industrias como la automotriz y la probable implementación en su país de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Visto 1478 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.