Viernes, 01 Noviembre 2019 20:35

La madre de Emilio Lozoya, acepta ser extraditada de Alemania a México

Escrito por Redacción

La madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, decidió enfrentar a la justicia mexicana por lo que aceptó la extradición desde Alemania, por lo que tendrá que comparecer ante autoridades judiciales mexicanas, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Gilda Margarita Austin y Solís, fue detenida por Interpol en Alemania en julio del presente añas, cuando vacacionaba con su familia. Se le acusa de haber recibido un depósito en sus cuentas provenientes de la empresa Odebrecht, para que Pemex –dirigida por su hijo Emilio Lozoya- le favoreciera con contratos de obra.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no la puede detener pues tiene un amparo, debe acudir a comparecer de manera voluntaria ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte y pagar una garantía en efectivo. Al haberse sustraído de la justicia se convirtió en prófuga por lo que no podrá enfrentar su proceso en libertad.

Dice la FGR: “la suspensión definitiva que le fue otorgada a Gilda tiene por objeto que comparezca ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte y otorgue una garantía en efectivo”.

 

Visto 1512 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.