Miércoles, 23 Octubre 2019 20:28

Rosario Ibarra recibe de AMLO la medalla Belisario Domínguez

Escrito por Redacción

Rosario Ibarra de Piedra al recibir la medalla Belisario Domínguez, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la conservara y le dijo: “te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares”, esto en la vieja sede del Senado de la República, la Casona de Xicoténcatl.

Manifestó Ibarra de Piedra a AMLO: "te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”,

En el discurso de recepción de la medalla leído por la hija de la galardonada, Claudia Piedra Ibarra, la luchadora social dijo dirigiéndose al presidente López Obrador: “querido y respetado amigo: no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia, no quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos la custodia, tan preciado reconocimiento”

Acompañada por la otra hija de la activistas, Rosario Piedra Ibarra, señaló: “esta presea, que lleva el nombre de un gran revolucionario, don Belisario Domínguez, y con la cual hoy me honran, trae consigo un gran parto moral ineludible para mi conciencia, y que me alienta aún más a continuar luchando para liberar a esa justicia que fue amordazada y llevada a una cárcel clandestina hace ya tantos años. Mientras la vida me lo permita, seguiré en mi empeño hasta encontrarlo”, concluyó.

Al concluir la ceremonia, López Obrador fue abordado por periodistas a quienes les aseguró: “sabré cumplir con su encomienda, estaré a la altura de las circunstancias”.

 

Visto 1464 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.