Viernes, 18 Mayo 2018 10:11

Guía Roji empresa mexicana se declara en bancarrota

Escrito por
El icónico compendio mexicano de mapas y planos, Guía Roji, pronto dejará de ser editarse, dado que la empresa editora acaba de declararse en bancarrota.
De acuerdo con un documento del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) la propia compañía tapatía decidió someterse a este procedimiento que consiste en vender sus propiedades para pagar a sus acreedores.

Aunque la editorial no ha emitido ningún comunicado oficial hasta el momento, se especula que el surgimiento y auge de aplicaciones como Google Maps y Waze dejaron en desventaja a la compañía, que por años fue la primera referencia para buscar una dirección.

El director del Centro de Impulso y Transformación de la Empresa Familiar (CITEF), respecto a la situación de Guía Roji dijo:

“Lo que se está viviendo […] es un cambio en el paradigma. La tecnología a nivel de comunicaciones ha venido a retar los modelos de negocio de muchas empresas que atendían de manera tradicional las necesidades del mercado”.

Consideró que si compañías como Guía Roji no responden rápido a las nuevas tendencias y exigencias de los usuarios, pueden enfrentar destinos como este.

Una compañía, por otro lado, no puede declararse en quiebra de un momento a otro, existe todo un procedimiento que requiere comprobar que está en una situación en que su única opción es vender activos para pagar sus deudas, según la Ley de Concursos Mercantiles.
Visto 1375 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.