Miércoles, 11 Abril 2018 10:01

Fraude y corrupción se elevan 57% en empresas mexicanas

Escrito por
Ilícitos aumentaron ligeramente por arriba del registro mundial, de 49% en promedio; crímenes cibernéticos crecieron 11 puntos porcentuales en 2 años
En los últimos dos años, los fraudes y delitos económicos a las compañías mexicanas crecieron casi 57 por ciento, en línea con lo que se registra a nivel mundial, debido a que son cada vez más sofisticados y se vuelven más difíciles de identificar y prevenir, de acuerdo con la consultora Price Water House (PwC).

En su reporte Fraude y corrupción, un análisis de su impacto en las organizaciones. Encuesta de Delitos Económicos 2018-Edición México, reveló que la tasa de delitos económicos o fraudes en México en las empresas creció de 37 por ciento, en 2016, a 57 por ciento, en 2018,

El socio de PwC, Alfredo Hernández, dijo que estas cifras muestran el incremento que ha registrado este tipo de delitos en las compañías, lo cual significa 21 puntos porcentuales más.

En rueda de prensa, explicó que esta tendencia es similar a la experimentada a nivel global, donde la tasa de víctimas que sufrieron delitos económicos o fraudes pasó de 36 por ciento, en 2016, a 49 por ciento, en 2018; así como en América Latina, donde se registró un incremento subió de 28 a 53 por ciento.

Expuso que si bien 41 por ciento de las organizaciones empresariales en México aumentó su inversión en prevención en los últimos dos años, los delitos económicos o fraudes son cada vez más sofisticados, lo que dificulta su identificación.

La encuesta de PwC muestra un aumento en la incidencia de crímenes cibernéticos, de 11 por ciento, en 2016, a 22 por ciento, en 2018.

Así como el surgimiento de nuevas categorías que se han colocado en los primeros lugares, como los fraudes cometidos por consumidores, con 23 por ciento, o conducta empresarial indebida, con 19 por ciento, de las incidencias reportadas.
Visto 2366 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.