Domingo, 26 Enero 2020 15:57

Aplica el municipio de Cuautlancingo estrategia para disminuir delitos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Seguridad Pública atiende la problemática desde las zonas más conflictivas, con base a un mapa delictivo, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad, Jacob Xicoténcatl

Desde diciembre del año pasado a la fecha, el cuerpo de seguridad del municipio de Cuautlancingo viene trabajando con nuevos esquemas tendientes a reducir los índices de criminalidad por las zonas más complicadas en ese ámbito.


Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua, quien mencionó que dicha estrategia les permite tener mayor presencia en comunidades apartadas y juntas auxiliares.

TE RECOMENDAMOS  Rivera Vivanco se reunirá con empresarios para abordar seguridad y ambulantaje


Asimismo, agregó el funcionario municipal, se logra establecer con mayor claridad cómo operan las bandas delictivas en su región, no sólo de aquellas que se consideran como nativas del lugar, sino de las que provienen de otras entidades federativas, pues reconocen que hay presencia de grupos foráneos que delinquen en esa parte del estado.


Gracias a estos esquemas, dijo Xicoténcatl Totolhua, se ha logrado reducir los índices de violencia hasta 13.33 por ciento, y es que dijo que el trabajo en la modalidad de mapeo por semana, les ha dado la oportunidad de atender directamente los delitos hasta aclararlos en su totalidad.

Visto 1285 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.