Viernes, 24 Enero 2020 09:54

Instalarán mesas de diálogo para resolver el conflicto de Amozoc

Escrito por Víctor Gutiérrez

Descarta la Secretaría de Gobernación del estado persecución política contra los inconformes al edil Mario de la Rosa

Luego de los violentos hechos ocurridos la tarde de este jueves en la cabecera municipal de Amozoc, donde más de un centenar de personas bloqueó la carretera a Tehuacán en protesta por falta de obras y respuesta ante la violencia que priva en el lugar y en el que pidieron la renuncia de su presidente Mario de la Rosa, la Secretaría de Gobernación instalará mesa de diálogos con los pobladores y autoridades municipales.


Habitantes de esta comunidad poblana se apostaron la tarde de ayer en la presidencia municipal y otro grupo bloqueó la carretera federal a Tehuacán, en protesta porque su alcalde, Mario de la Rosa Romero no ha cumplido en materia de seguridad y lo acusan por igual de nepotismo, así como de la falta de obras para beneficio de la población.


Después de que policías de Amozoc intentaron dispersar a los manifestantes en la alcaldía, los pobladores enardecidos resolvieron hacerles frente, gresca de la cual fueron quemadas varias patrullas.

TE RECOMENDAMOS Reporta alcaldesa de Huejotzingo resultados positivos en seguridad


No fue sino hasta la intervención de la Guardia Nacional que se logró parar los disturbios y apaciguar los ánimos caldeados. Cabe decir que los pobladores estuvieron a punto de ingresar a la presidencia municipal y sacar a su alcalde Mario de la Rosa, para lincharlo, objetivo que no se concretó.


De esta manera y ya con la Guardia Nacional tomando el control, fue hasta las 20:30 horas que personal de Gobernación pudo hacer presencia para iniciar las negociaciones con los inconformes, de tal manera que para esa hora, vecinos del municipio de Amozoc concluyeron el bloqueo a la carretera federal a Tehuacán y aceptaron iniciar mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha restablecido la calma en la zona.


El conflicto que se registró este jueves entre policías municipales y vecinos de Amozoc, se originó por diversas inconformidades hacia las autoridades locales.


Tras estos hechos, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar un diálogo.

Visto 1199 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.