Viernes, 03 Enero 2020 15:39

Entra el vigor el servicio médico gratuito universal en todo el país

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para acceder la gente solo debe presentar su identificación del Instituto Nacional Electoral, su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento

Con la llegada del nuevo año empezó a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador promete dar atención médica y medicamentos gratuitos a 69 millones de personas que no cuentan con seguridad social, informó el senador Alejandro Armenta Mier.


Para acceder a estos servicios la gente solo debe presentar su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento. Ya no es necesario mostrar una póliza, como ocurría con el Seguro Popular.

TE RECOMENDAMOS Más de 600 trabajadores del Seguro Popular protestan por despido injustificado

El Insabi sustituye al Seguro Popular de gobiernos anteriores. De acuerdo con el presidente, ya no se necesita estar inscrito para acceder a sus servicios.


“La diferencia, entre otras, es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención; ahora todos los ciudadanos tienen derecho, como lo establece la Constitución, a recibir atención médica y medicamentos gratuitos” aseguró.


¿Cómo acceder a los servicios?
El director del organismo, Juan Ferrer, explicó que las personas sin seguridad social ya no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, pues solo deben presentar su credencial del INE, su CURP o su acta de nacimiento.

Visto 988 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.