Miércoles, 15 Agosto 2018 20:01

Atiende DIF Municipal casos de explotación laboral infantil en calles de la capital poblana

Escrito por Marco Fierro

López de Gali pidió a elementos de vía pública de la Secretaría de Gobernación a respetar la dignidad de las personas.

El Sistema DIF Municipal ha atendido casos de explotación laboral infantil en las calles de la capital poblana, así lo reveló el presidente municipal, Luis Banck, tras citar el caso de una familia que obligaba a trabajar a sus hijos frente al Costco.

Señaló que han identificado casos de explotación laboral infantil; sin embargo, al ser más redituable, deciden continuar pese a los programas que se les otorgan por el DIF.

“Tuvimos un caso de una familia que presentaba a sus hijos normalmente enfrente del Costco, junto con DIF identificamos casos de explotación, tuvimos la oportunidad de conocer a los tutores y ofrecerles a los padres de familia para saber que el trabajo infantil es un delito y tengan oportunidades de empleo”, dijo.

Lamentó que al ser más redituable el trabajo en calle muchos opten por continuar explotando a menores de edad; no obstante,  pidió a los poblanos denunciar los casos, pues los niños son obligados a trabajar y muchas veces no son sus padres.

“Es un incentivo poderosos que la gente puede obtener dinero en la calles y de los niños. Los niños deben estar en la escuela, jugando y protegidos, la calle no es un lugar para que crezcan y trabajen, no está bien, queremos ofrecerles oportunidades a ellos y a sus padres", dijo.

En cuanto a los decomisos captados en redes sociales, donde en uno de ellos se le retira a una niña su caja de gelatinas, dijo que efectivamente es parte del trabajo infantil, pero instruyó a elementos de vía pública de la Secretaría de Gobernación a respetar la dignidad de las personas.

 

Visto 996 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.