Martes, 05 Junio 2018 15:43

SGG y SSP refuerzan medidas de seguridad con dirigentes de coaliciones y partidos políticos

Escrito por Contraparte/Staff

Se acordaron medidas de seguridad ante las inquietudes expresadas por los actores políticos que han recibido algún tipo de amenaza.

Con la finalidad de intercambiar información para mejorar las condiciones de seguridad durante el proceso electoral, Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno, encabezó las denominadas Mesas Políticas, realizadas durante el lunes y martes.

En el encuentro participaron los dirigentes de las coaliciones “Por Puebla Al Frente” (Partido Acción Nacional -Partido de la Revolución Democrática- Movimiento Ciudadano- Compromiso Por Puebla- Pacto Social de Integración), “Juntos Haremos Historia” (Movimiento de Regeneración Nacional- Partido del Trabajo- Partido Encuentro Social), del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

En cada Mesa Política, el titular de la SGG resaltó la importancia de celebrar estos encuentros para evaluar -con las dirigencias de todas las fuerzas- la agenda municipal de riesgos, atender las inquietudes de los partidos en determinados municipios y de los candidatos que hayan recibido algún tipo de amenaza, a fin de implementar, revisar o fortalecer los protocolos de seguridad en cada caso.

Carrasco Altamirano apuntó que ante las inquietudes expresadas por los actores políticos que han recibido algún tipo de amenaza, se acordó:

Revisión permanente de los protocolos de seguridad. Disposición de elementos de la Policía Auxiliar para resguardo de los candidatos. Acompañamiento de la Policía Estatal en trayectos o mítines a solicitud de parte. Dispositivos de geolocalización GPS en sus vehículos. Ejercicios de conciliación con las autoridades municipales. Patrullajes en eventos masivos. Creación de un grupo de reacción inmediata entre la SGG, SSP y las fuerzas políticas ante cualquier contingencia. Directorio de mandos regionales para la atención de partidos y candidatos. Número de contacto especial dedicado a candidatos en el C5 para una pronta respuesta de los cuerpos de seguridad. Fortalecimiento de la coordinación institucional y realización reuniones de evaluación semanales o tantas veces como sea necesario. Acompañamiento del personal de la Defensoría Pública del Estado para atender las denuncias correspondientes.

En coordinación con el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales, se informó sobre las 16 reuniones regionales que ha sostenido el Grupo de Coordinación Puebla Segura con 115 presidentes de 16 distritos locales para revisar, coordinar y fortalecer acciones en materia de seguridad y justicia en el estado.

Hasta la fecha, 39 candidatos de todos los partidos y coaliciones se encuentran dentro del protocolo de protección.

Asistieron a estas Mesas Políticas: Jesús Giles del PAN, Jorge Cruz del PRD, Carlos Navarro del PSI, Jesús Flores de MC, Laura Escobar de CPP, Carlos Figueroa de Morena, Zeferino Martínez del PT, Raúl Barranco del PES, Juan Pablo Kuri del PVEM y Javier Cacique del PRI.

Visto 934 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.