Miércoles, 15 Abril 2020 15:26

4 mil reos en Colombia hacen prisión domiciliaria ante Covid-19

Escrito por Redacción

Hay excepciones como aquellos reos que fueron acusados de narcotráfico, secuestro y violación

Ante la pandemia de coronavirus las cárceles de Colombia se vieron con la forzosa necesidad de tomar la decisión de enviar a cerca de 4 mil reos con más altos riesgos de contagio a prisión domiciliaria para mejorar sus condiciones de protección en términos de salud, esta decisión fue sustentada por el gobierno de Colombia.

TE RECOMENDAMOS Investigaciones sobre el cambio climático se atrasan por pandemia del Covid-19

La medida está dirigida a los mayores de 60 años, a quienes estén pagando penas por hasta 5 años, mujeres embarazadas o con hijos menores de tres años, pacientes con cáncer y otro tipo de enfermedades crónico-degenerativas, y se está tomando en consideración excepciones como el nivel de peligrosidad y el delito por el cual fueron sentenciados y hay excepciones como aquellos reos que fueron acusados de narcotráfico, secuestro o desplazamiento forzado, por ser delitos graves. Las personas señaladas por violación no podrán salir de la cárcel.

“Tiene una concepción donde se protege la vida y la salud, donde se mantienen condiciones de reclusión -que pasan de la intramural carcelaria a la domiciliaria-, y yo diría que, también, tiene una consideración, que está pensado para ejercer una mayor protección de salud en muchos centros de reclusión penitenciaria y carcelaria” así lo afirmó el presidente Iván Duque.

Visto 1360 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.