Lunes, 19 Agosto 2019 10:53

China exige a Trump que cumpla su palabra

Escrito por Redacción

En la tregua comercial acordada entre Xi y Trump en junio, Washington accedió a permitir que la compañía vendiera pequeños componentes, como chips, a empresas estadounidenses

Pekín reclamó esta lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, que “cumpla con sus compromisos” y permita que las empresas de su país puedan continuar con los negocios de la tecnológica china Huawei en EE.UU., a la que en mayo impuso un veto para restringir su actividad comercial en ese país.

“Durante el encuentro entre los presidentes de China (Xi Jinping) y de EE.UU. en Osaka, EE.UU. dijo que permitiría que sus compañías suministrasen a Huawei. ¿Cuándo y cómo va a cumplir con sus compromisos? Afecta a la reputación y a la credibilidad de EE.UU.”, dijo en rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

“El mundo está mirando. Esperamos que EE.UU. pueda cumplir con su palabra y poner fin a la opresión irracional y a las sanciones contra empresas chinas, incluida Huawei”, agregó. Esta fue la respuesta de las autoridades chinas a unos comentarios de Trump de este domingo, en los que aseguraba que su Administración no quiere hacer negocios con Huawei.

“Huawei es una compañía con la que no podemos hacer negocios”, aseguró. En mayo pasado, Washington prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas estadounidenses por sospechar que la compañía china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje.

No obstante, en la tregua comercial acordada entre Xi y Trump en junio, Washington accedió a permitir que la compañía vendiera pequeños componentes, como chips, a empresas estadounidenses.

Visto 897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.