Jueves, 25 Agosto 2016 14:31

Puebla, tercer lugar a nivel nacional en respuesta en accidentes viales

Escrito por Liz Cervantes
Puebla, tercer lugar a nivel nacional en respuesta en accidentes viales Puebla, tercer lugar a nivel nacional en respuesta en accidentes viales

Puebla ocupa a nivel nacional el tercer lugar con mayor número de capacitadores en primera respuesta en accidentes viales, además, se coloca entre las entidades con mayor capacitación para formadores y promotores en seguridad vial.

 

Lo anterior, gracias a que cuenta con uno de los 26 Observatorios Estatales de Lesiones y un Centro Regulador de Urgencias Médicas, según informa el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud Federal.

 

La instancia también dio a conocer que en 2014-2015, los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Andrés Cholula y Huejotzingo, son los cinco municipios con mayor número de defunciones por accidentes viales.

 

San Martín Texmelucan ocupa la primera posición con 11.7 por ciento, seguido por Huejotzingo con 11.2 por ciento, en tercer lugar San Andrés Cholula con 11.1 por ciento en cuarto peldaño Tehuacán con 4.1 por ciento y Puebla con 3.3 por ciento.

 

Finalmente, las cifras de decesos para los ocupantes del automóvil son: 6.7 por ciento Huejotzingo, 2.8 por ciento San Andrés Cholula, 1.2 por ciento San Martín Texmelucan, 0.7 por ciento Puebla y con 0.6 por ciento Tehuacán.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.