Miércoles, 08 Abril 2020 12:02

Vamos contra los capos que fueron protegidos por anteriores gobiernos: Barbosa

Escrito por Luis Benítez

“No venimos aquí a simular, no estamos aquí para quedar bien con nadie”, aseguró el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta

“No venimos aquí a simular, no estamos aquí para quedar bien con nadie, vamos a cumplir con nuestro deber y vamos sobre los capos delincuenciales que fueron protegidos por gobiernos anteriores”, así lo garantizó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al abordar el tema de la seguridad pública en su cotidiana rueda de prensa.


“No venimos aquí a simular, no estamos aquí para quedar bien con nadie estamos al margen de toda frivolidad, vamos a cumplir con nuestro deber”, señaló el mandatario quien reconoció que “hay un ala de la delincuencia, que son los mafiosos, que son capos, sabemos quiénes son y que fueron protegidos por los gobiernos anteriores, vamos contra ellos, vamos a llegar a ellos, así de simple”, aseguró.


“La delincuencia no duerme, un poco baja pero no duerme y es el momento de atacarla, desmantelar los asientos de esos grupos”, señaló al informar junto al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar de los operativos en los mercados La Acocota y Morelos y en Quecholac.


Sobre este último señaló que en los dos cateos hechos por la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hallaron 60 unidades irregulares de transporte de mercancía, 36 cargadas estaban cargadas todavía. “Sabemos de quién es el inmueble y qué delitos se cometían”, apuntó el gobernador Barbosa.


Esto en seguimiento a denuncias de robo de automotores con carga en inmediaciones de la autopista Puebla-Veracruz. Se logró en Quecholac la detención de tres presuntos que ya están puestos a disposición de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS Ya hay 17 decesos por Covid-19 en Puebla


En el operativo del Mercado la Acocota -informó Raciel López-, también hecho por la FGE y la SSP, también se detuvo a tres sujeto, además de asegurar drogas y de catear diversos locales y también la oficina de la administración del mercado, pues podría ser base de actividades ilícitas.


En el Mercado Morelos se detuvo a dos personas (Miguel Ángel “N” y Fernando “N”) con 48 dosis de cocaína, al parecer Miguel Ángel pertenece a la banda de “El Grillo”, peligroso delincuente que hoy se encuentra en una risión de máxima seguridad.


Por último Raciel López señaló que en el Centro Penitenciario de Puebla, cuando eran trasladados dos internos, acusados de homicidio y robo (Eduardo “N” y Carlos “N”), se les hallaron 10 celulares y también 467 mil pesos en efectivo.


El gobernador Barbosa Huerta finalmente aseguró que no ha habido aumento de agresiones a mujeres (para lo que crearon la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres) por el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Visto 1242 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.