Miércoles, 04 Marzo 2020 13:32

Por cada feminicidio en Puebla hay un feminicida en la cárcel: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano aseguró que en su administración se ha trabajado para erradicar la violencia de género en la entidad

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de que se vive en una sociedad machista por el patriarcado de los gobiernos pasados, su administración ha trabajado para erradicar la violencia contra las mujeres, pues de cada caso de feminicidio que ha surgido en su administración, hay un feminicida dentro de prisión.


Dijo que tienen permanentemente acciones de fortalecimiento para poder adecuar trabajos contra la violencia de la mujer, ya que de antemano se sabe que este gobierno que encabeza actualmente tiene una formación ideológica, política, programática y social feminista, por los atropellos que se han dado en los últimos años.


"Si hay un feminicidio en Puebla, hay un feminicida en la cárcel, porque no dejaré de dar respuesta a una mujer que ha sido violentada, atropellada, acosada”.

TE RECOMENDAMOS Los reacomodos en los medios de comunicación


“Se han ido de mi gobierno servidores públicos, sin importar quién sean, hemos adecuado nuestro marco para atender las recomendaciones y salir de la alerta de género", agregó.


Explicó que se están dando adecuaciones para cambiar la cultura, pues es una forma de acabar con la violencia a las mujeres, por ello, su administración se fue a la evolución de igualdad sustantiva, dejando que se construyan políticas públicas que incidirán en una nueva cultura donde se refuerce un trabajo social, donde las mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos personas de la tercera edad, deben ser cuidados por las instituciones y por ellos mismos, pues este trabajo de mejorar los valores es un asunto de sociedad y gobierno en conjunto.


"Hay mucho por hacer, hay que poner en marcha los programas como el de protección integral a menores e involucrarlos en temas contra la violencia, me declaro feminista, porque tengo una gran responsabilidad como gobernador, porque adoro a mi esposa y estoy enamorado de ella".

Visto 2273 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.