Viernes, 10 Enero 2020 10:56

Promueve Barbosa honradez en servidores públicos

Escrito por Kalel Sánchez

Para que la función pública se apegue a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, destacó el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta

Como parte de los compromisos de la administración estatal con los grupos con vulnerabilidad física y mejorar la atención a los ciudadanos, el gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el acuerdo de trabajo de los servidores públicos hacia los ciudadanos.


Dicho acuerdo que entró en vigor el pasado 8 de enero, tiene como finalidad rediseñar el servicio público y que el ejercicio de la función pública se apegue a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, para empoderar al ciudadano haciéndolo el eje de acción de la administración pública, colocándolo en el centro de la gestión estatal.

TE RECOMENDAMOS Proponen diputados plan de preservación del medio ambiente en la zona metropolitana


Dentro de los lineamientos destaca que los servidores públicos deben de conducirse con legalidad, honestidad, austeridad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación, ética e integridad y sobre todo con calidad y calidez hacia las y los usuarios, a los que se les deben de ofrecer respuestas expeditas, claras y satisfactorias, y a quienes se les debe de garantizar el resguardo y protección de sus datos personales.


Asimismo, el servidor público deberá conducirse con estricto apego a la austeridad republicana, es decir, vivir en la sana medianía, evitando los derroches, la frivolidad y el dispendio; realizar su trabajo con honestidad, rechazando y denunciando cualquier acto de corrupción.


Lo anterior, expresó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, es concretar un gobierno incluyente y cercano a la gente, el acuerdo establece que los servidores públicos deben conocer y comunicar a la población los “Mecanismos de Atención Ciudadana” disponibles.

Visto 1872 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.