Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:39

Gobierno del estado lanza operativos contra el transporte público “pirata”

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se aplicaron infracciones por faltas a la normatividad en la capital poblana, Texmelucan, Izúcar, Acatzingo, Tehuacán, Cholula, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Libres y Tehuacán

Como parte de las acciones para detectar irregularidades en las unidades del transporte público y mercantil, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Estado llevaron a cabo 22 operativos en el estado, en los que se aplicaron 45 infracciones por incumplimiento a la Ley del Transporte.


Estas acciones se realizaron con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, evitar la competencia desleal y ventajosa del transporte irregular; además de verificar que los transportistas cumplieran con la documentación correcta y actualizada.


De los 22 operativos, seis fueron contra el transporte irregular, lo que dio como resultado un total de ocho vehículos que prestaban el servicio sin la autorización correspondiente.

TE RECOMENDAMOS Restablecen servicio eléctrico en Villa Estudiantil de Tecomatlán


Mientras que 16 supervisiones fueron al transporte de servicio público y mercantil, donde se aplicaron 45 infracciones a choferes por no cumplir con la documentación establecida con las normas vigentes.


Las inspecciones se llevaron a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatzingo, Tehuacán, Cholula, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Libres y Tehuacán.


El personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará de manera permanente con los operativos, esto con el fin de verificar se cumplan con las normas establecidas.

Visto 1890 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.