Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:31

Restablecen servicio eléctrico en Villa Estudiantil de Tecomatlán

Escrito por Víctor Gutiérrez

Interviene el estado para resolver el diferendo entre la CFE y las autoridades municipales, para que los estudiantes vuelvan a tener la reconexión del suministro de energía eléctrica

Con el fin primordial de generar condiciones que beneficien a los estudiantes, el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, coadyuvó a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la presidenta de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández, establecieran acuerdos que permitan la reconexión del suministro de energía eléctrica a la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Morán”.


La determinación de suspender el servicio de luz se originó en la falta de pago e incumplimiento en el contrato por parte del ayuntamiento de Tecomatlán, lo que dio como resultado un adeudo por 311 mil 394 pesos.

TE RECOMENDAMOS Realizan operativo anti tala forestal en Bosques de Chapultepec


Al establecerse una mesa de negociación entre la CFE y las autoridades municipales y personal del Gobierno del Estado, se acordaron los siguientes puntos:


-La presidenta municipal, Sara Yolanda Reyes Hernández, autorizó a la Comisión Federal de Electricidad utilizar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), impuesto con que se cubrirá el costo de las facturaciones de julio, agosto y septiembre.
-Para pagar los 107 mil 977 pesos correspondientes al servicio que se brindó en octubre, la autoridad municipal aprobó el uso de la recaudación total mensual del Derecho al Alumbrado Público.


-Se liberará al personal técnico adscrito a la Comisión Federal de Electricidad, y se permitirá el libre tránsito de las vialidades, así como el ingreso a los inmuebles ocupados por estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes y por integrantes de Antorcha Campesina.


-La CFE se compromete a que, de inmediato, se haga la reconexión del suministro de energía eléctrica.


-Se realizarán mesas de trabajo con las partes involucradas, la primera prevista para el 16 de diciembre. Esta actividad contará con el acompañamiento de personal adscrito a la Subsecretaría de Desarrollo Político.
Con esta acción, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para que sea a través del diálogo como se resuelvan este tipo de conflictos y se logre el beneficio de la población.

Visto 1602 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.