Miércoles, 23 Octubre 2019 19:27

Mandará el Ejecutivo estatal propuesta presupuestaria por 95 mil mdp

Escrito por Víctor Gutiérrez

Deberá quedar lista antes de que concluya el año, dijo el mandatario del estado, Miguel Barbosa

Antes de que concluya el año, el estado habrá de entregar al Congreso local la propuesta de presupuesto para ser aprobada y la cual asciende a 95 mil millones de pesos, reveló este día el mandatario estatal.

En entrevista, recordó que se trata de generar estabilidad presupuestaria después de los escasos recursos que le dejó la administración de Guillermo Pacheco Pulido y que incluye, además, el ajuste a la ley orgánica de la Administración Pública del estado, que se cambió para crear nuevas secretarías.

Esta cifra sería 3.5 por ciento más que el presupuesto ejercido en este 2019, y que implica tener alrededor de unos 3 mil 400 millones de pesos más.

Cabe recordar que el presupuesto que se estableció para este año ascendió a 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos, y hay que considerar que la nueva administración arrancó en agosto de este año, con un nuevo esquema que implicó crecer de alguna manera la nómina, cuando, por ejemplo, se separaron y crearon las Secretarías de Economía y Trabajo, lo mismo en Finanzas y Administración, entre otras

Visto 774 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.