Lunes, 23 Septiembre 2019 16:37

Investigan por corruptos a funcionarios de Puebla Comunicaciones

Escrito por Víctor Gutiérrez

Destaca Pedro Gómez Castillo, director general

Luego de que se diera a conocer en redes sociales del presunto complot en contra de la directora de comunicación social del Gobierno del Estado, Verónica Vélez Macuil, la Secretaría de la Función Pública investiga a tres funcionarios por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y hasta asociación delictuosa.

Entre ellos, figuran el propio director General de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo y el Director de Tecnologías de la Secretaría de Administración, José Manuel Venegas, además de un tercero, cuyo nombre no fue revelado, los cuales habrían planeado en presunta complicidad con el director de de un medio de comunicación digital, una campaña negra en contra de la periodista Verónica Vélez, con el único fin de que el gobernador Miguel Barbosa la removiera de su cargo, por supuestamente cometer diversos errores.

Uno de ellos es el que se difundió, cuando ella y el mandatario estatal sostienen una conversación previa la grabación de un spot y tocan un tema controvertido, lo que originó a que se reprendiera a los responsables, que al parecer fueron los que de manera dolosa subieron la grabación completa, sin editar, pues se presume que se trataba de gente que operaba a favor de Pedro Gómez, y que desde entonces buscaban afanosamente generar conflictos entre ella y el propio mandatario poblano.

Lo anterior derivó en una investigación interna, en la que la Secretaría de la Función Pública terminó por ordenar la intervención del canal del estado a fin de poder esclarecer estos hechos, en los que con antelación, la afectada y otras personas que trabajan con ella, fueron al parecer producto de amenazas en su contra y que ya también investiga la dependencia en cuestión.

Así y de manera sorpresiva, inspectores de la citada dependencia ingresaron a las instalaciones de la televisora estatal, sin previo aviso, lo que ocasionó sorpresa y temor entre los trabajadores del canal.

Con base en la declaración de alguno de los empleados, las personas a cargo de la mencionada diligencia se dirigieron de manera directa a las oficinas que ocupa el titular de la televisora del estado, Pedro Gómez, a quien tras presentarle oficio en el cual se le notificaba sobre la investigación en su contra, no tuvo más remedio que salir de su cubículo, y oficiales lo aislaran del resto de los trabajadores y personal administrativos, mientras los funcionarios de la Secretaría de la Función Pública revisaban los archivos y todo lo que fuera necesario.

Varias personas allegadas al titular de Puebla Comunicaciones, fueron por igual aisladas y sin comunicación entre si, con el único fin de que no pudiera haber alguna complicidad que les permitiera ocultar información importante que aclare las denuncias en contra de su director General.

El mismo procedimiento se aplicó en diversas áreas que los inspectores solicitaron.

Transcurridas dos horas aproximadamente de que fueron intervenidas las oficinas de Puebla Comunicaciones, se presume que el indiciado, Pedro Gómez Castillo, fue llevado a las oficinas de la Función Pública en compañía de tres personas más, cuyas identidades se desconocen.

Hasta el momento no hay indicios de algún procedimiento en contra del director de este canal, si se le fincara alguna responsabilidad y de qué carácter, administrativa o penal, pues se le señala a él y a a José Manuel Venegas del desvío de recursos públicos para financiar un complot contra la directora de Comunicación Social de Estado, incluso al interior de varias dependencias.

Visto 1580 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.