Domingo, 07 Abril 2019 15:06

Morelos, Tlaxcala, CDMX y Puebla, realizarán simulacro en el volcán

Escrito por Gabriela García Guzmán

  Flores Sánchez confirmó que se mantienen la alerta volcánica en Amarillo Fase 3

El coordinador de Protección Civil en el Estado, César Orlando Flores Sánchez, anunció que en breve se realizará un simulacro masivo en la zona del volcán Popocatépetl, en el cual participarán los estados de Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla.

 El funcionario estatal detalló que esto es con la finalidad de que los ciudadanos que viven cerca del coloso, cuenten con las herramientas necesarias para evacuar sus comunidades en caso de contingencia volcánica.

 “Estaremos realizando un simulacro regional de manera coordinada entre todos los estados que están alrededor del volcán, por lo que se realizará de manera coordinada con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), autoridades estatales y federales”, dijo.

 Para finalizar, Flores Sánchez confirmó que se mantienen la alerta volcánica en Amarillo Fase 3, la cual se tienen que intensificar las acciones en materia de prevención y atención a los ciudadanos de manera urgente.

 

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.