Jueves, 23 Agosto 2018 18:22

Tehuacán rebasó la media nacional en inseguridad: Diódoro Carrasco

Escrito por Gabriela García Guzmán

La toma de mando de seguridad en el municipio de Tehuacán se debido a que rebasó la media nacional en hechos delictivos, con un reporte de mil 882 denuncias presentadas en 2017 y en lo que va del año se han presentado mil 949.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano indicó que tras analizar la situación se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como disminuir los índices delictivos, por tanto afirmó que sin tiempo definido la dependencia estatal se hará cargo de las labores de seguridad.

“Se tomó la seguridad del municipio tras el aumento de hechos delictivos en nivel de gravedad en los hechos delictivos en el municipio de Tehuacán, por tanto tenemos que regresar la tranquilidad a la ciudadanía”, así lo dio a conocer Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno.

En su oportunidad, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública aseguró que se resguardará el municipio y se buscar la Paz necesaria para los habitantes en torno  el tema de inseguridad que está dañando al municipio.

Con respecto a los detenidos indicó que fueron trasladados al Centro de Monitoreo que se ubica en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, para iniciar las entrevistas correspondientes, así como las pruebas de control y confianza.

Para finalizar, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet indicó que están a la espera de que se les imputen cargos a los detenidos para comenzar las carpetas de investigación correspondiente.

Visto 1122 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.