Viernes, 23 Marzo 2018 14:05

Suma de gobiernos respaldará programa de Blindaje Electoral

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Se brindarán acciones a favor de los ciudadanos para mantener unas elecciones pacíficas y seguras.

Bajo la iniciativa de mantener una jornada electoral pacífica en Puebla para tranquilidad de los ciudadanos, el gobierno del estado en conjunto con el gobierno federal, se dio a conocer el despliegue en materia de delitos electorales como parte de las acciones del programa "Blindaje Electoral".

En este sentido, el delegado de la Procuraduría General de la República, Ernesto Ramón Badillo Aguilar, dijo que en coordinación con la Ficalía del Estado, la Fepade, Secretaría de Seguridad Pública, Cisen, INE y la PGR, se brindarán acciones a favor de los ciudadanos para mantener unas elecciones pacíficas y seguras.

En su turno, el Fiscal del estado, Victor Carranca Bourget, comentó que para asegurar un mejor trabajo en denuncias ciudadanas, la dependencia a su cargo estará recibiendo denuncias electorales para canalizarlas y pasarlas a la Fepade.

Con ello, se evitará la compra de votos o en su caso un funcionario incurra en un delito electoral.

Aseguró que este tipo de logística estará funcionando en cada una de las dependencias, así como en caso de una investigación de agravio podría ser recibido por cualquier institución en este despliegue y poder canalizarlo a la dependencia correspondiente.

Por último, el Contralor del estado, Rodolfo Sánchez Corro, informó que este trabajo es gracias al programa implementado por el gobernador Antonio Gali Fayad, de "Blindaje Electoral", donde su objetivo proncipal es salvaguardar la integridad de los ciudadanos con elecciones claras y sin violencia.

Visto 1760 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.