Sábado, 21 Diciembre 2019 12:45

Lo mejor del cine en la década de los 2010

Escrito por Redacción

¡El tiempo se pasa volando! Estamos a nada de concluir una década más y esta vez traemos para ti las mejores historias que posiblemente han marcado un antes y después en el mundo cinematográfico.

Es cierto que los los universos dieron inicio y los superhéroes legaron con todo. Es importante mencionar que el avance tecnológico ha hecho que el mundo cinematográfico haya evolucionado dando a la audiencia las mejores cintas de entretemiento y de calidad para disfrutar.


Sin dejar a una lado a los streamings, Netflix llegó para quedarse y ha tomado gran importancia que hasta nominaciones a mejores películas y producciones lo han puesto en lo anto de la cima (sin mencionar al ahora sus nuevas competencias como Disney y más). A continuación te dejamos lo mejor de la década según The Hollywood Reporter.


Inicia un universo cinematográfico con Marvel (2012)
Cuando se estrenaron Iron Man de 2008 y las películas iniciales de Marvel, fueron vistas como divertidas películas de cómics. No fue sino hasta The Avengers de 2012 que se cumplió la promesa susurrada de películas dispares que condujeron a un gran espectáculo colorido y nació el Marvel Cinematic Universe. La película, que recaudó más de $ 1 mil millones, marcó el comienzo de la era moderna del dominio de la película Marvel y todos los efectos, buenos y malos, que vienen con eso. Era la verdadera señal de que los nerds habían ganado la guerra cuando el mundo entero comenzó a abrazar la cultura cómica.

Alice' lanza el modelo de acción en vivo de Disney (2010)
Disney recurrió al director Tim Burton para Alicia en el país de las maravillas de 2010 , una versión en vivo de la adaptación animada del estudio de 1951 de la novela de fantasía de Lewis Carroll. La película se convirtió en un gran éxito, ganando más de $ 1 mil millones en la taquilla mundial. Y aunque su secuela Into The Looking Glass no funcionó tan bien, Alice inició oficialmente el lucrativo negocio de Disney de convertir su animación clásica en tiendas de acción en vivo de la lista A. Desde Cenicienta de 2015 hasta El Rey León de 2019 , las características de acción en vivo de Disney representan un total de $ 5 mil millones en recibos de taquilla.


Diney decide acaparar con la industria del entretenimeto y compra Star Wars y más (2012)
Star Wars había terminado. La Venganza de los Sith de 2005 clavó el sable láser en el ataúd, el creador George Lucas dijo que básicamente había terminado con las películas y los fanáticos se dispersaron hacia los vientos galácticos. Luego, en octubre de 2012, Disney anunció la adquisición de Lucasfilm, enviando una sacudida a través del fandom cuando la compañía reveló que iba a hacer, como mínimo, una trilogía final para culminar una saga que comenzó en 1977. Fandom tenía una nueva esperanza. Ha sido un viaje un tanto accidentado desde que Disney descubrió lo que significa ser los administradores de un mito moderno, incluso cuando la compañía cosecha las recompensas de las creaciones de Lucas y termina la década con el brillo inesperado de la popularidad de Baby Yoda.


Jennifer Lawrence y "Los Juegos del Hambre" lideran taquillas (2012)
Los Juegos del Hambre bautizaron simultáneamente a Jennifer Lawrence como una estrella de cine en toda regla y ayudaron a lanzar un nuevo género de franquicia: la aventura distópica para adultos jóvenes. A medida que los presupuestos aumentaron y la taquilla disminuyó, las películas de Los juegos del hambre vieron rendimientos decrecientes para su estudio Lionsgate, pero aún así se alejaron con $ 1.4 mil millones en la taquilla nacional durante su serie de cuatro películas. Los viajes posteriores a la distopía adolescente como las series Maze Runner y Divergent , así como a empresas únicas como The 5th Wave y Chaos Walking , aún no lanzada , no les fue tan bien como su predecesor y el género demostró tener menos poder de permanencia que su estrellas.


"Spider Man" anuncia su regreso y nuevos planes por Sony Hack (2014)
En noviembre de 2014, un grupo de hackers conocido como Guardianes de la Paz atacó a Sony Pictures, un ataque paralizante que causó la filtración de secretos de la compañía, el despido de altos ejecutivos y sacudió los estudios en su núcleo. Entre las revelaciones: una negociación entre Sony y Disney / Marvel sobre hacer que este último produzca un reinicio de Spider-Man para el estudio en dificultades. Pero las conversaciones se habían deslizado. Si bien no está claro si la filtración de los correos electrónicos y la posterior protesta de los fanáticos tuvieron un impacto directo, las negociaciones pronto se reanudaron y nació una rara asociación entre estudios. Spider-Man, interpretado por Tom Holland, apareció en el Capitán América: Civil War de 2016, llevando esa franquicia a nuevas alturas y fue el corazón en Avengers: Infinity W de 2018Arkansas. Mientras tanto, sus propias dos películas rejuvenecieron la marca de la película Spider-Man.

Wonder Woman es la primera cinta producida por una directora (2015)
Jenkins firmó con Wonder Woman en 2015, convirtiéndose en la primera directora en abordar una película de superhéroes en la era de los universos cinematográficos. La película superó todas las expectativas de seguimiento y llegó a recaudar $ 821 millones en la taquilla global, convirtiéndola en la película de acción en vivo más exitosa dirigida por una mujer. Desde entonces, las mujeres han sido aceptadas más fácilmente como ayudantes de superhéroes. El Capitán Marvel fue codirigido por Anna Boden, mientras que Cate Shortland dirigió la próxima Viuda Negra de manera independiente, Cathy Yan abordó Birds of Prey y Chloe Zhao está en el asiento del director de The Eternals .

'Bright' marca la entrada de Netflix a los Tentpoles (2017)
Justo cuando 2017 estaba terminando, Netflix lanzó su primera incursión en el cine de carpa con Bright . Sí, Netflix había hecho algunas características originales antes, pero este fue el primer gran cambio de Scott Stuber como cabeza de la película original. Brillante tenía el presupuesto más grande de Netflix hasta la fecha ($ 90 millones) con su mayor estrella de cine (Will Smith). Sin embargo, se burló críticamente, batió los récords de los espectadores de Netflix y le hizo saber a otras estrellas de Hollywood que sí, este barco de vapor es seguro para ti y que los estudios sepan que sí, que Netflix era una gran competencia. Ahora, el streamer tiene a Michael Bay ( Six Underground ) y Zack Snyder ( Army of the Dead ) en sus filas.

'Black Panther' rompe límites y récords (2018)
Los registros rotos generados por la entrega de Marvel tienen su propia página dedicada de Wikipedia. La primera tienda de MCU a centrar en un superhéroe no blanca se convirtió en el estreno nacional más taquillera de 2018 y las más taquilleras no Vengadores película de superhéroes, cada vez, con Ryan Coogler convertirse en el director negro de mayor recaudación. Se convirtió en la primera película de superhéroes en recibir una nominación al Oscar a la mejor película y ganó Marvel sus primeros Premios de la Academia, por el mejor diseño de vestuario y producción. Black Panther demostró diversidad, en el nivel más alto de las tiendas de campaña, viaja, vende y sobresale.

¡A todos nos entristeció! Stan Lee muere (2018)
Para los fanáticos de los cómics, la muerte de Stan Lee fue el final de una era, mientras que algunos creadores que trabajaron para Marvel en su apogeo de la década de 1960 aún sobreviven, Lee fue el último de un grupo de creadores cuyo trabajo inventó y definió personajes que han llegado a definir cultura pop en la última década, tras la muerte de Steve Ditko solo unos meses antes y la muerte de Jack Kirby en 1994.

Disney compra oficialmente Fox (2019)
absorbiendo un famoso estudio de Hollywood. Trae muchas propiedades destacadas de Marvel al Marvel Pliegue (X-Men, Fantastic Four y Deadpool) y es una base clave en la construcción de la operación de transmisión de Disney, Disney +, que se lanza en noviembre. Después de los eventos culminantes de Avengers: Endgame , que vio las salidas de los pilares de Marvel como Robert Downey Jr. y Chris Evans, la adquisición de Fox proporciona una infusión muy necesaria que teóricamente podría mantener el MCU funcionando durante otros 10 años de narración.

Visto 2258 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.