Domingo, 22 Marzo 2020 16:49

Zapatos y la ropa también pueden meter el virus Covid-19 a casa

Escrito por Luis Benítez

El doctor José Ramón Eguibar de la BUAP, sugiere cambiarse de calzado y de ropa al entrar a casa y darse un regaderazo para evitar que el virus ingrese al hogar

Los zapatos y en especial la suelas también pueden transportar los virus de la calle, por lo que se recomienda no ingresar a casa con el calzado que se usó en la calle, como otro medida de precacuón para prevenir el Covid-19, así lo externó el doctor José Ramón Eguibar Cuenca, director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Postgrado de la BUAP.

A través de la redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comparte una serie de contenidos bajo el título “Recomendaciones para evitar que el Covid-19 entre a nuestro hogar”, en este caso se trata de una entrevista con este destacado académico e investigador universitario, quien detalló que los zapatos también pueden traernos a casa este virus que hoy tiene a México y al mundo en medio de una pandemia.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a Eukid; van por Gali y Chedraui

“Lo primero que hay que hacer al llegar a casa es quitarse el calzado con el que viene de la calle”, y usar dentro de casa unas chanclas o pantuflas o el calzado que se acostumbre en casa, señaló Eguibar Cuenca.

La idea es no entrar a casa con ese calzado usado en la calle pues en la suela puede ir este virus, además agregó que sería mejor también quitarse la ropa que se usó y darse un regaderazo ligero, lavándose el pelo y el cuerpo, para garantizar que el virus no entre a casa.

Visto 1979 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.