Miércoles, 08 Abril 2020 16:44

La Bundesliga podría regresar en mayo

Escrito por Redacción

Las nueve fechas restantes del campeonato se trabajarían con un limitado número de personal

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, reconoció este miércoles que la intención de los altos mandos en el balompié alemán es reanudar sus competencias a principios del próximo mes de mayo, con vistas a concluir la temporada en junio.

En entrevista para un diario neoyorquino, el dirigente comentó: "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse".

Dejó en claro que las nueve fechas que restan por disputarse serían a puerta cerrada para salvaguardar la salud de las partes involucradas y evitar contagios de COVID-19, además anunció el protocolo a emplearse para garantizar la seguridad de los presentes en los compromisos.

 

"La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los juegos", añadió.

Durante esta semana algunos clubes de la Bundesliga regresaron a los entrenamientos en grupos pequeños de jugadores y se alistan para completar una temporada que actualmente tiene al Bayern Múnich líder con 55 unidades, por 51 del Borussia Dortmund y 50 del RB Leipzig.

Visto 1281 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.